El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró hoy los niveles de alerta roja, verde y amarilla para todo el país por el inminente paso el próximo jueves del huracán , de Categoría Irma 5, que tendría una mayor incidencia en las provincias del noreste de República Dominicana.
El general Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo en rueda de prensa que en alerta roja están La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Monte Cristi.
En tanto, que en amarilla: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Romana, Monseñor Nouel, San Juan, provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. Las provincias restantes quedan en alerta verde.
Previo a las declaratorias de alerta por parte del COE, el presidente Danilo Medina se reunió por segunda vez con los organismos de socorro y protección civil. Algunos ya han coordinado acciones ante el paso del poderoso fenómeno que amenaza la zona costera del país. El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Comisión Militar y Policial, reforzó los servicios de asistencia vial en todo el territorio nacional.