El juez Vladimir Rosario, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, levantó acta de no acuerdo y fijó juicio de fondo para el 10 de octubre, en el caso de estafa y abuso de confianza del que se acusa a varios exmiembros de la junta directiva del Club Naco y a los ejecutores del Naco Golf y Country Club.
Un grupo de 36 adquirientes del proyecto Naco Golf y Country Club también se querella contra los señores Luis Miguel Pou Guerrero, actual presidente; Alejandro Asmar, Antonio Alma, Omar Awad, Rafael Emilio Moscoso Silva, el Club Deportivo Naco y San Andrés Caribe Country Club, S.A, entre otros.
El proyecto Naco Golf y Country Club se construiría en Boca Chica y se habrían captado para el mismo unos 700 millones de pesos.
El grupo dice que de los recursos que entregaba solo el 35% era destinado al desarrollo del proyecto, el resto se los distribuían desde que llegaban, y desconocen a donde fueron a parar, según expresan en nota de prensa.
El proyecto inició en el 2006 y estaba supuesto a terminar en el 2009, pero hoy en día está abandonado y los inversionistas no tienen ni dinero ni título, asegura el abogado Yonier Castillo.
El abogado Arístides Trejo, quien representa a varios querellantes, dijo que estos no estaban en disposición de llegar a ningún acuerdo, sino ser resarcidos y que sean sancionados penalmente los responsables.