El presidente Danilo Medina encabezó anoche una reunión con ministros y directores generales de más de 60 instituciones del Estado, con quienes pasó balance a los primeros cinco años de su gestión gubernamental.
La reunión, que se inició pasadas las seis de la tarde y concluyó alrededor de las 8:30 de la noche, se desarrolló en el salón privado del tercer piso del Palacio Nacional, sin acceso de la prensa. Se analizó lo que era el país en el 2012 y los avances y cumplimiento de las metas trazadas, hasta la fecha.
José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, dijo que “el Presidente se ha reunido con todos sus ministros, directores generales y directores de distintas instituciones para hacer una evaluación, un balance del primer año de gestión de este segundo período de Gobierno”.
Agregó que se conocieron en detalles las principales obras y acciones de esas instituciones, con el objetivo de ofrecer una rendición de cuentas al país en los próximos días.
En tanto que el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, explicó que se trató de un encuentro con ministros y directores generales, “para hacer una evaluación del quinto año de su gestión. Nosotros como Gobierno estamos convencidos de que gracias a las políticas públicas que hemos venido desarrollando, República Dominicana ha venido creciendo como ningún otro país en América Latina y hemos podido desarrollar política social”.
Descartó que el Gobierno del presidente Medina esté desgastado. “La agenda del Gobierno no ha variado un centímetro” y ha cumplido la meta trazada en el 2012 en más del 80%”, manifestó.
Negó que en esa reunión se haya tratado el tema de reelección presidencial.
Estuvieron los ministros Andrés Navarro, Miguel Vargas, Gonzalo Castillo, Angel Estévez, Rubén Paulino Sem, Gustavo Montalvo, Janet Camilo e Isidoro Santana, entre otros.