El Ministerio de Salud Pública realizó cambios entre el personal clave de su dirección. El doctor Héctor Quezada fue nombrado viceministro de Salud Colectiva y en su lugar fue colocado el exdirector hospital Robert Reid Cabral, doctor José Miguel Ferreras.
Asimismo, el doctor Marcelo Puello, médico ortopeda y exdirector del hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, fue designado al frente de la dirección nacional de Emergencias y Desastres, en lo que concierne a hospitales.
Quezada fue por más de 12 años, director del hospital Darío Contreras; renunció del cargo, señalando que se había cansado de administrar pobreza. Puello estuvo en el Calventi, un hospital que tuvo conflictos. La doctora Mercedes González, quien se desempeñaba como viceministra de Salud Colectiva fue enviada a trabajar todo lo concerniente a Planificación.
Ferreras fue pensionado como pediatra del hospital Robert Reid Cabral; antes había sido subdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa). Este facultativo fue designado por contrato, pues ya está pensionado.
Los cambios no fueron informados por Salud Pública, pero la información trascendió.