SANTO DOMINGO ESTE. El cabildo de Santo Domingo Este, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y las principales organizaciones del transporte implementan una serie de medidas en procura de mejorar la viabilidad vehicular en este municipio.
Una de las acciones es que en consenso, el cabildo implementará las paradas de los autobuses para evitar los entaponamientos en las calles y avenidas importantes del municipio.
Cada lugar estará preparado para que los pasajeros esperen el transporte en condiciones favorables sin obstaculizar el tránsito, lo que mejorará la fluidez del tránsito en el municipio.
Luis Alba, encargado de Tránsito Urbano del cabildo, explicó que otra medida es la colocación de muros divisorios fijos en algunas intersecciones. Citó los casos de la autopista coronel Rafael Fernández Domínguez, la Carretera Mella, próximo a El Almirante, en la Carretera de Mendoza con avenida Charles de Gaulle y en la Mella con San Vicente de Paúl.
“Así también se van a mejorar los diferentes tipos de paradas del transporte público con baranda y serán regulados los motoconchos, que van a ser identificados para una mayor tranquilidad de los pasajeros en sentido regular”.
Ya se han hecho otras intervenciones, como el alumbrado de la avenida San Vicente de Paúl, desde la cabecera del Puente de la 17 hasta la Carretera Mella. De igual modo, está siendo asfaltado ese tramo, por donde funcionará la línea 2-B del Metro.