El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo ayer que la transparencia y la participación son claves para sumar a sectores sociales a la llamada revolución educativa.
El funcionario exhortó a los directores y técnicos distritales a ser abiertos, participativos y capaces de escuchar a todos los sectores de la sociedad, pues la educación debe ser la causa de todos.
Navarro habló durante un recorrido por los centros educativos Simón Rodríguez, Rufino Rivas, Colegio San Pablo, Los Quemados, Escuela Primaria Urbana Profesor Manuel Aybar, el Centro de Mecanografía, así como las oficinas administrativas de los distritos educativos 16-06 y 16-04 de Monseñor Nouel.
“Los invito a escuchar a todos los actores de la comunidad educativa de su provincia, así como a los diversos sectores de la sociedad, como las iglesias, asociaciones de padres y amigos de las escuelas, juntas de vecinos y organizaciones de la sociedad civil, ya que mejorar la calidad educativa no es solo cuestión del Ministerio de Educación, pues eso no es viable en ningún país, sino que se necesita el concierto, el conjunto de la sociedad y de todas las instituciones interesadas”, expresó Navarro.
Explicó que los recorridos que realiza todas las semanas para conocer el funcionamiento y necesidades de los centros educativos le permite tener los pies en las aulas. “Tener contacto con los estudiantes, maestros, los directores educativos y ustedes que son el personal que supervisa, orienta, da seguimiento a toda la estructura del sistema educativo, tanto técnico como personal administrativo, para mí es muy importante por este compromiso que debemos asumir para el cambio en la educación”.