Ministro de Interior y Policía asegura alza a policías será significativa

0
544

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, aseguró este martes que será significativo el aumento de sueldo que recibirán los policías, lo que les permitirá disfrutar de una mejor calidad de vida.

En los próximos días que se hará el anuncio del monto del incremento salarial que se aplicará en el sueldo de febrero retroactivo a enero, indicó.

“Aquí se inicia un proceso que no se detiene hasta tener una Policía profesional, bien paga, próxima a la gente y trabajando con las comunidades para garantizar una mejor seguridad a todos en la República Dominicana”, puntualizó el funcionario.

 El director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, fue abordado al llegar a la actividad pero sobre el tema dijo que se referiría al final del foro.

 El aumento a los policías ha sido demandado ampliamente por la sociedad y por familiares de agentes y miembros pensionados que hicieron el año pasado varias manifestaciones para exigir un sueldo mínimo en esa entidad de 25 mil pesos.

Según la nómina de octubre de 2016 colgada en la página web de la Policía los rasos ganan siete mil pesos, los cabos ocho mil, los sargentos nueve y los sargentos mayores 11 mil pesos. Mientras que los cadetes tienen sueldos mensuales de 12 mil 500 pesos, los segundos tenientes 13 mil, los primeros tenientes 15 mil, capitanes 17 mil 500, los mayores 19 mil 501 pesos, tenientes coroneles 22 mil 500 y los coroneles 23 mil 500 pesos.

Mientras que los generales de brigada devengan 37 mil 300 pesos, los mayores generales 62 mil 529 y el director general de la Policía cobra cada mes 81 mil 785.

El último aumento de sueldo a la Policía fue en 2014, cuando los rasos pasaron de ganar 6,117 pesos a $7,000, un incrementó de $883.29.

 En 2016 varios policías manifestaron en vídeos que subieron a Internet su disgusto con la institución, principalmente por la poca remuneración que reciben.

 Dignificar

El ministro de Interior agregó que lo importante en el caso es que ya se tomó la decisión de aumentarles tras realizar levantamientos y análisis presupuestarios.

Amarante Baret sostuvo que el incremento salarial es parte de una política diseñada por el presidente Danilo Medina, la cual busca elevar la dignidad de los integrantes de la Policía.