FANTINO, provincia Sánchez Ramírez.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) perteneciente al distrito educativo 16-02 de este municipio, paralizó la docencia en las escuelas locales en reclamo de aumento de sueldo, entrega de libros de texto y la terminación de la construcción de la escuela Padre Fantino de esta ciudad.
Jacobo Asención, presidente de la ADP aquí, manifestó que la escuela en construcción desde hace años se encuentra abandonada por las autoridades.
Expresó que cientos de estudiantes hoy cogen el riesgo de perder el año escolar, por la falta de aulas a pesar de que la construcción se encuentra avanzada en más de un 80%.
La huelga ha sido apoyada por los maestros así como también por los padres de los estudiantes, quienes junto a la ADP reclaman la pronta terminación de este centro educativo en favor de la comunidad.
En una marcha partiendo desde la escuela Emiliano Espaillat, los maestros recorrieron las principales calles del municipio hasta llegar al distrito educativo 16-02, donde solicitaron a las autoridades disponer la atención de sus demandas.