DON GREGORIO, PERAVIA. A quince votos se quedó Vladimir Guerrero de saborear su entrada al Salón de la Fama de Cooperstown.
Guerrero acumuló 71.7% en su primer intento para entrar al nicho de los inmortales, es decir 317 votos de 442 emitidos.
El ex jugador que en días previos había dado varias entrevistas a la prensa no salió a dar declaraciones tras el anuncio.
El nativo de Nizao envió a su publicista Virgilio Rojo, quien pidió disculpas por la ausencia del jugador.
“Murió una tía paterna de Vladimir y él no está en condiciones ahora mismo”, dijo Rojo.
Informó que en los próximos días realizarán una rueda de prensa donde él dará las gracias por el seguimiento a todo el proceso de votación.
“Él está conforme con Dios y dice que hizo su trabajo en las Grandes Ligas. Todo queda en la consideración de los periodistas y la decisión ya no está en sus manos”, expresó Rojo.
Ademas el publicista añadió: “Le dio seguimiento, él está conforme pero está un poquito dolido por la situación familiar”.
El ex jardinero seguía día tras día cómo iban las votaciones, especialmente a través de Twitter.
En el momento del anuncio, Guerrero estaba acompañado de Jesse Guerrero, que viajó desde los Estados Unidos y que trabaja a su lado en el área de mercadeo.
En la vivienda de “Vlad” estaban los jugadores José Falcón, Ángel “Pupo” Brito y otros familiares.
En los alrededores de la casa de Guerrero los vecinos se tornaron ajenos al evento que pudo haber acontecido.
Rojo explicó que entendían había prioridad con algunos compañeros de boleta que se podían quedar fuera de la elección.
“Le gustó mucho ver la elección de Tim Raines y de los demás también, esa era la proyección y que le da gracias a Dios que en su primera oportunidad logró esa cantidad de votos”.
Manny Ramírez debutó en la boleta con 105 votos (23.8%), mientras que Sammy Sosa volvió a bordear el umbral de la eliminación al sacar apenas 38 sufragios, un 8.6%. Roger Clemens (54.1%) y Barry Bonds (53.8%) consiguieron sus porcentajes más altos desde que entraron a la boleta.