Santo Domingo. Unos 217 médicos recibieron ayer sus nombramientos como Pasantes de Ley para prestar servicios en las Unidades de Atención Primaria (Unap) del Servicio Nacional de Salud (SNS), con la intención de fortalecer la atención hospitalaria del primer nivel de atención.
La directora de Pasantía del SNS, Esther Rivas, informó que los médicos ocuparán las plazas vacantes en las diferentes regionales de salud.
De su lado, el director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, manifestó: “Estamos comprometidos en hacer eficiente los servicios de salud del país, con la firme convicción de que los recursos humanos estén más capacitados y demuestren competencia en el desempeño de sus funciones.
Conjuntamente con los documentos que avalan los nombramientos, a los nuevos galenos se les instruyó sobre el uso de las guías y manuales correspondientes al Primer Nivel de Atención, y abordar el tema de las principales enfermedades epidemiológicas propias de algunas áreas donde les tocará prestar servicios.
También, les recordaron la importancia de la sensibilidad social que debe tener todo el personal de la Red Pública de Salud, para atender a los pacientes con calidad y calidez.