ONAMET: Sistema frontal al norte del país; lluvias débiles y dispersas.

0
154

SANTO DOMINGO. El tiempo atmosférico del país, no mostrará cambios importantes en la actividad de precipitaciones, pero los remanentes nubosos asociados a un sistema frontal ubicado al norte del país y las nubes que llegan a nuestra área por la incidencia del viento predominantes del este, darán lugar a lluvias débiles y dispersas con aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias: Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago y Puerto Plata.

Para mañana, se prevé poco contenido de humedad sobre nuestra área, producto del efecto de un sistema de alta presión en el Atlántico Norte, por lo que se esperan pocas formaciones nubosos en gran parte del país, excepto hacia las regiones noreste, sureste y el centro del país, donde el viento del este podría dar lugar a lluvias aisladas de corta duración.

En cuanto a las condiciones marítimas, en las costas Atlántica y Caribeña el oleaje sigue peligroso mar adentro, por tal razón, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

Las temperaturas estarán agradables durante la noche hasta primeras horas del día, siendo frescas en áreas de montañas, debido a la época del año.