Félix Hernández no pudo con los Caribes que eliminaron los Navegantes

0
310

VENEZUELA. El estelar Félix Hernández cayó en un duelo de vida o muerte y los Caribes de Anzoátegui derrotaron el jueves 4-1 a los Navegantes del Magallanes, para eliminarlos en la última jornada de la campaña regular en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Hernández (0-1) no pudo superar en el duelo de pitcheo a Daryl Thompson. El as de los Marineros de Seattle sufrió la dolorosa derrota tras conceder tres hits y dos carreras en cuatro episodios de trabajo con cuatro abanicados.

La victoria fue para Thompson (1-1), con siete sobresalientes entradas en blanco, de siete imparables.

Orlando Arcia y Alexi Amarista conectaron cada uno dos imparables con sendas carreras producidas, mientras que René Reyes añadió un sencillo remolcador para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

Félix Hernández no pudo con los Caribes que eliminaron los Navegantes

Ganaron los Bravos de Margarita

En Caracas, Breyvic Valera sacudió un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la séptima entrada, para deshacer la igualdad y darles a los Bravos de Margarita una victoria por 4-2 sobre los Leones del Caracas, con la que aseguraron su lugar en la postemporada.

Ganó Ángel Nesbitt (1-1) con dos entradas en blanco, de cinco abanicados, en labor de relevo. Luis Ramírez retiró en orden la novena para llegar a 15 salvamentos.

La derrota fue al registro de Armando Rodríguez (0-1), tras conceder un hit y dos carreras en una entrada de actuación.

Cardenales apabullan a los Tigres de Aragua

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 15 imparables para derrotar por 10-7 a los Tigres de Aragua, quienes a pesar de la derrota alcanzaron una plaza en la postemporada gracias a la derrota de los Navegantes.

Jairo Pérez conectó de 4-2 con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas; Gustavo Molina añadió dos imparables con dos producidas, y Carlos Rivero bateó de 4-2 con una empujada y dos anotadas, por los Cardenales, que cerraron la temporada con cinco victorias en fila.

Néstor Molina (5-3) se llevó la victoria con dos episodios en blanco en labor de relevo, mientras que el descalabro fue al registro de Leuris Gómez (1-1), castigado con ocho hits y seis carreras en cuatro capítulos.

Tras concluir el rol de regular, los Cardenales (39-24) terminaron de líderes, seguidos por Caribes (34-29), Zulia (33-30), Tigres (30-33), Tiburones (30-33), Margarita (30-33), Navegantes (29-34) y Leones (27-36).

La postemporada arranca el 2 de enero, con Cardenales ante Margarita, Caribes ante Tiburones y Zulia frente a los Tigres de Aragua.