Ganar la regular es un logro; Dickerson no quiere ser recordado sólo por eso

0
297

SANTO DOMINGO. El título de la serie regular es poco para las aspiraciones de Bobby Dickerson y sus Gigantes del Cibao.

Ese conocimiento es sabido por él, no ahora, sino desde que se presentó al primer día de entrenamientos del equipo, que en la campaña 2014-15 levantó el trofeo de campeón.

Esa es la motivación que Dickerson le transmitió a todos los integrantes del equipo y la meta se mantiene. “Comenté temprano en la temporada que la meta no es solo ganar la serie regular, sino entrar al round robin (la semifinal) ganar los playoffs (la serie final) y representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe”, señaló Dickerson.

El primer paso se da por sentado para los Gigantes, le quedan tres peldaños más para completar la escalera del éxito de un campeonato de béisbol otoño-invernal. La ocasión en que conquistaron el campeonato local, en 2015, quedaron eliminados en la ronda semifinal de la Serie del Caribe (disputada en San Juan, Puerto Rico), al caer 5-4 ante los Tomateros de Culiacán.

“Esa es nuestra meta”, dice Dickerson sobre los cuatro pasos, conociendo que en cuanto al primero la idea es clasificar, no quedar fuera como les ocurrió en la campaña anterior. La primera parte finalizó y ahora les queda moverse hacia adelante con respecto a eso.

La gente olvida

“Afortunadamente ganamos la serie regular, lo cual está bien, pero la meta –insiste- es representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe”, señala Dickerson.

En términos de logros en el deporte, prácticamente nadie recuerda quién ganó la serie regular, como tampoco los segundos lugares y es por eso que el objetivo es alcanzar lo que está más allá de esos dos lauros. “La gente olvida quién ganó la serie regular. Eso es así. Tienes que ganar los ‘playoffs’ para ser recordado”.

Los ¿duros de matar?, no le preocupan

Dickerson mostró cierta pleitesía ante los Leones del Escogido, quienes se hacen llamar “Duros de matar”, un calificativo al que todavía se le busca la autoría y que se cree pertenece a Moisés Alou.

Cuatro coronas en los últimos siete años son créditos más que suficientes para reconocer ese apelativo. El mánager estadounidense admite que tienen una larga historia y una gran organización.

Pero alto ahí “nosotros debemos preocuparnos por nosotros, primero. Tenemos que asegurarnos de hacer lo mejor que podemos”, señaló el dirigente, cuyo equipo fue segundo en bateo colectivo en la ronda regular con .240, detrás de los Tigres del Licey (.241).

“No trataremos de preocuparnos de nuestros oponentes. Nuestro trabajo es brindar lo mejor que podemos a los Gigantes”.

Torres y Alberto, fuera

Dickeron confirmó que tanto Ramón Torres (.306), vencido por Ronny Rodríguez por milésimas en el liderato de bateo al finalizar la regular, como Hanser Alberto no estarán más con el equipo en el resto de la temporada. “Nuestros jugadores están muy enfocados y vamos a tratar de pasar eso”, dijo el mánager del año de la Liga Dominicana de Béisbol. “Dos grandes bajas, son dos buenos bateadores”, agregó.

El personal

Las selecciones del draft de peloteros nativos e importados dejaron satisfecho a Dickerson, aunque todo mánager, dice, le gustaría tener a un Mariano Rivera, un Barry Bonds, o cualquiera de los grandes peloteros que haya jugado.

De todas formas “la realidad es que nuestros jugadores están haciendo el trabajo. Nos llevaron al round robin”, afirmó con optimismo el entrenador.

No se desespera por Nelson Cruz

Nelson Cruz se uniformará con los Gigantes. Ya él lo ha dicho en varias ocasiones, en especial para concentrarse en su preparación para el Clásico Mundial de Béisbol. Dickerson sabe que es una “pieza valiosa”, pero tampoco deja escapar ansiedad por tenerlo en la alineación. “Estoy preocupado por los jugadores que están aquí”, dijo, consciente de que le han mostrado que pueden estar en la alineación de los Gigantes. “Trato de no preocuparme de lo que sería o podría ser, porque tengo 28 jugadores en el clubhouse”.