TORONTO. Terrence Ross ayudó el lunes a los Raptors de Toronto a frenar el intento de remontada de los Bucks de Milwaukee.
Tras ver como Milwaukee redujo una desventaja de 26 puntos a solo 10 luego de tres cuartos, el reserva anotó los siete primeros tantos del último en una racha de 14-2 clave, y los Raptors se alejaron en la pizarra para ganar 122-100.
Fue la sexta victoria seguida de los Raptors sobre los Bucks, y la 12ma en sus 13 últimos enfrentamientos.
“Tuvimos que subir la intensidad”, declaró Ross tras encestar 25 puntos, su mejor marca de la temporada. “Ellos hicieron su intento, hicieron su trabajo como van a hacer todos, y nosotros tuvimos que volver y hacer el nuestro, y creo que el segundo equipo nos ayudó a eso”.
Aunque DeMar DeRozan lideró a Toronto hacia el triunfo con 30 tantos, los Raptors se aprovecharon del acierto de todos sus jugadores de cara a canasta. Toronto tuvo un 50,6% de acierto en lanzamientos de campo y un 56% en triples.
Además de reconocer la contribución de Ross, el técnico de Toronto, Dwane Casey, destacó el juego del base Kyle Lowry, que terminó con 18 puntos y siete asistencias, por conectar con los lanzadores del equipo.
Jonas Valanciunas recuperó 13 rebotes y anotó 11 puntos para consolidarse como líder de doble-dobles de su equipo en la temporada.
Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con 30 puntos y Jabari Parker aportó 27, pero Milwaukee perdió su tercer partido seguido.
Un tiro libre cobrado por DeRozan, con 2:52 por jugar en el primer cuarto, le dio a los Raptors una ventaja que no soltaron. Llegaron a despegarse por 26 puntos en el segundo cuarto.
Los Bucks se aproximaron a ocho en el último minuto del tercero, pero fue lo más cerca que pudieron hacer.