Santo Domingo. Lumy Lizardo está en uno de esos momentos pico de su carrera. Además de su encomiable labor en El Destapón, el ya popular programa radial que la Super 7 transmite de 5:00 a 7:00 de la tarde, y de un programa de televisión diario, regresa a las tablas con la comedia “Sexualmente hablando”, del dramaturgo argentino Santiago Serrano, junto al actor Ernesto Báez.
La adaptación subirá a escena a partir del 17 de noviembre en Casa de Teatro. Joyce Roy es el productor de la obra.
“El título es muy sugerente, pero lo que realmente me atrajo de la obra es que trata un problema existencial de estos dos personajes, que están buscando un sentido en sus vidas y casualmente se encuentran en la habitación de un hotel”, narró Báez.
Su personaje es un viudo, que no ha logrado superar el duelo, y se ha refugiado en su trabajo en el hotel, y encuentra “a esta mujer, en catarsis total y comienza a darse una relación entre ellos. Cada uno tiene su pasado, sus vidas, sus frustraciones, sus alegrías, y están en una situación muy particular”, agregó.
Ahí entró Lumy: “Están en un vacío existencial único. Ella es una mujer, bipolar de casi 60 años; una gran diva del bolero, refugiada en el amor, en un jovencito de 20 años que la deja plantada. Ella está muy sexy esperándolo, pero a la vez tiene la esperanza de que él la llame o regrese, o la vea ese día en el hotel. Ella le ha cedido la casa al hijo para que tenga una noche de amor con su novia, y ella se va a tener una noche de pasión a un hotel con su novio, que nunca llega”.
Según la destacada actriz, “el novio nunca aparece y ella insiste al telefonista a ver si ha dejado algún recado. En un estado ya de embriaguez y desesperación total, decide quitarse la vida. En eso llega su salvador, el telefonista a decirle que no hay ningún mensaje y comienza el encuentro entre ellos dos. Entran en una confianza muy especial, y empiezan a contarse sus penas, sus historias y terminan refugiándose uno en otro. Es una historia muy linda. Nosotras las mujeres pensamos muchas veces que la belleza lo es todo. Y a través de ella podemos conseguir muchas cosas. En el encuentro deja de importarle lo banal y sigue al amor. La vida enseña: cuando ella está con él, se da cuenta que por primera vez hizo el amor, ‘sexualmente hablando’. Nunca lo había hecho. Y él la ayuda a descubrirse”, describió.
Todo está narrado en un sabroso tono de comedia dramática.
Sexualmente hablando
Género: Comedia
Autor: Santiago Serrano
Dirección: Joyce RoyActores: Lummy Lizardo y Ernesto Báez
Lugar: Casa de Teatro
Días: Desde el 17 de noviembre, de jueves a domingo.
Entradas: RD$500