SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, presentó la Declaración de Santo Domingo, en la que los países de la CELAC-UE, se comprometen a desarrollar en cada uno de sus naciones la agenda aprobada, muy especialmente lo relacionado al Cambio Climático.
Mientras la Alta Representante de la UE, dijo a los periodistas que La Unión Europea es la principal fuente de cooperación para América Latina y El Caribe quiere decir que invertimos más en LA que en otros países como China.
Tema de Colombia aprobando dar todo su apoyo para que el proceso de paz se cristalice.
De igual forma se trató el tema de Venezuela y sobre esta situación, la Unión Europea cree en el respeto del Estado de Derecho y que en Venezuela debe haber un diálogo sincero y evitar la violencia.
La Unión Europea cree que solo un diálogo pacífico permitirá nuevos augurios a Venezuela.
De su lado Miguel Vargas Maldonado, afirmó que en la reunión no se podía ignorar un tema tan vital como Venezuela y Colombia.
El Canciller en rueda de prensa dijo que como CELAC UE recibieron informaciones sobre la situación de los dos países y apoyan el proceso de paz. En cuanto a Venezuela dijo que hubo reunión con Zapatero y el expresidente Leonel Fernández sobre el tema venezolano y lo pronunciado por el Papa Francisco.