SANTO DOMINGO. El ejemplar debutante Subestimado (7) fue la gran sorpresa de la tarde de este martes al hacer un punta a punta en la quinta competencia celebrada el martes 25 en la arena del Hipódromo V Centenario, donde el pool arrojó un dividendo de 98 mil 587 pesos con 75 centavos a los que acertaron con seis y mil 933 con cinco.
Subestimado (7), del establo La Calabria, hizo un fácil punta-punta en la quinta carrera escenificada este sábado a la distancia de mil 300 metros.
Solo en los últimos 150 metros, José Alberto Reyes, se vio obligado a exigirle el máximo a su ejemplar, apurando la marcha, dejando en la segunda posición a Marengo (2), que tuvo a José Reyes sobre el lomo.
Los ganadores de las demás carreras fueron Macgiver (2), Cariño (1), Abuelo Tito (5), Baby Lucas (3).
En la primera prueba de la tarde, el debutante Macgiver (2), principal escogido de los apostadores, lleno de gloria al establo All Start y a su jinete Argenis Castro, en esta competencia pautada a mil 300 metros.
El ejemplar Cariño (1), abonado del establo Doña Dinorah y guiado por el jinete Yefren Rodríguez, resulto ser la segunda sorpresa de la noche, al ganar con facilidad a los demás 8 oponentes de la segunda carrera del cartel número 86 del año 2016.
Las palmas olivo de la tercera prueba fueron reclamadas por el establo John Paul Racing, representado por el ejemplar Abuelo Tito (5), con Carlos de León sobre el lomo.
Baby Lucas (3), guiado por Bienvenido Inirio, en representación del establo Hermanos María, hizo un punta a punta en la cuarta competencia, pautada a mil 100 metros.
En la sexta el triunfo fue para Vintage News (5), cerró como cuarto favorito de la competencia.
Las competencias continuaran el próximo sábado en el hipódromo V Centenario con otra interesante cartelera.
Las competencias se realizan con el aval y organización de la Comisión Hípica Nacional, que preside el licenciado Manfred Codik y la administración del Hipódromo V Centenario, bajo las órdenes de Oquendo Medina.