LOS ALCARRIZOS.-En la continuación de los actos conmemorativos del día de los adultos mayores, la Fundación para el Mejoramiento de Los Envejecientes Dominicanos (FUMEDO) celebró un emotivo acto, en el que decenas de ellos, procedentes de los diversos barrios de este municipio degustaron de una cena y canciones religiosas.
Las palabras de introducción y de orientación fueron pronunciadas por el dirigente comunitario y presidente de FUMEDO, Miguel Terrero, quien señaló que el objetivo principal de la entidad es llegar a los lugares más necesitados, a los adultos mayores, que verdaderamente necesitan la mano amiga.
Sostuvo que han llegado hasta donde otros no han podido llegar y es visitar las casas de los adultos mayores, hablar con la gente y asistirlos en las medidas en que las circunstancias les permiten.
Apuntó que es lamentable que ese estamento de la sociedad sufra de la indiferencia estatal, muchas veces hasta de sus propios familiares, llegando hasta el abandono, el asilo y demás inconvenientes, es por ello que nace la Fundación para El Mejoramiento de Los Envejecientes Dominicanos.
El evento social fue posible gracias a la colaboración del alcalde Junior Santos, de los regidores Hortensia Wilson, Francisco Betancourt, de la empresa Kola Real, fábrica de agua Russell, del empresario Miguel Taveras, entre otras personalidades e instituciones.
Terrero indicó que en sus seis años de existencia, pese a que no tienen un local propio, la entidad sin fines de lucro que preside, está haciendo cauda común con esa clase de la población, dándole apoyo y solidaridad, gracias a la mano amiga de la Alcaldía y de otras instituciones, que siempre han respondidos cuando acuden a solicitar de su colaboración.
Dijo que están amparados por una resolución emitida por el Poder Ejecutivo y están dotados de toda la documentación oficial que puedan requerir toda organización sin fines de lucro, por lo que han calificado en varias ocasiones para depositar y solicitar que los incluyan en el presupuesto nacional de la nación, por lo que dijo confiar en Dios para conseguir ser tomados en cuenta.
La cena fue celebrada en uno de los locales de la iglesia evangélica Canaán, localizada en la calle Guarocuya del sector Los Americanos, de la demarcación, en la que contó con personalidades invitadas, entre los cuales se destacaron La regidora Hortensia Wilson, pastores de varias iglesias, así como dirigentes comunitarios de varios.