SANTO DOMINGO.-La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le pide al Comité Político y Central de nuestro partido, que se pronuncien en contra de la acción de la Embajada Norteamericana de despojar de manera abrupta y arbitraria, de las visas diplomática y personal, al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez.
Afirmaron que la actitud es una acción sin precedentes ya que se trata del máximo poder electoral de Estado Dominicano, por lo que se constituye en una expresión de golpe político suave en contra de nuestra soberanía, la Constitución y nuestra Independencia Nacional.
Como explicarle al país, que al presidente de la Junta Central Electoral, se le cancele sus visas norteamericanas, sin una justificación, ya que este no ha cometido ningún delito, ni es un delincuente, criminal y mucho menos deshonesto, explicaron.
El Comité Político y Central tienen el deber ineludible de protestar y rechazar la injerencia extranjera norteamericana reflejada de forma directa y deliberada en contra el poder electoral dominicano.
Tenemos que demostrarle al embajador norteamericano, que la nación dominicana es cómo dijo nuestro padre de la Patria Juan Pablo Duarte: ´´Nuestra Patria es Libre, Soberana e Independiente de toda potencia extranjera, o se hunde la isla´´, notificaron.
Dijeron que en tal virtud, proponemos que el Senado de la República ratifique a Roberto Rosario como el nuevo presidente de la Junta Central Electoral, ya que llegó la hora de que la República Dominicana al igual que abril de 1965 se dé a respetar.
Además, hicieron un llamado al partido, el pueblo y el Gobierno a no dejar pasar por alto este gesto de golpe de Estado pequeño contra la soberanía, la Constitución y la democracia dominicana.
Agregaron que hoy se le da un duro golpe a la Junta Central Electoral, mañana puede ser contra el Congreso Nacional y pasado mañana contra el Poder Ejecutivo.



