Fedogolf reconoce a promotores de ese deporte en su 50 aniversario

0
457

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), en el marco de su cincuenta aniversario, reconoció a un grupo de personalidades que han promovido el deporte en el país.

El ejecutivo fue representado por su hijo Manuel Arturo Pellerano, quien recibió una placa de reconocimiento de manos de Rafael Villalona, presidente de la Fedogolf; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Nicolás Vargas, comisionado de golf.

El papel de Pellerano en el golf abarcó desde su desempeño en las canchas como jugador, hasta su liderazgo como parte de la directiva, y en momentos determinantes de Fedogolf, cuando fue un gran colaborador.

El presidente del Grupo Diario Libre representó al país varias veces en eventos internacionales, y tuvo el privilegio de ser el capitán del primer triunfo dominicano en la Hoerman Cup 1997, en Gran Caimán.

Juan Cohén, expresidente de Fedogolf, expresó: “Fue un gran mecenas del desarrollo de ese deporte, que se comprometió verdaderamente a impulsar sobre todo a los juveniles de su época. El golf dominicano tiene una gran deuda con Pellerano”.

En el acto fueron reconocidos los expresidentes de la Fedogolf; Hans Meijer Teunissen, Santiago Kalaf Pou, Marcos Troncoso Mejía, Miguel Subero Domenech, Francisco Melo Chalas y Ramón Báez Romano, así como los ya fallecidos: Ignacio Guerra Abreu, Máximo Bonetti Burgos, Julio Gámez Salinas y Miguel Mesa Sugrañez.