SANTO DOMINGO. El tiempo es valioso y de eso se dio cuenta el nadador Johnny Pérez en su participación de los 100 metros libres en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Pérez, quien compitió en el primer “heat”, ganó su prueba. Cuando se sacaron los mejores tiempos, el nadador dominicano se quedó con 51.50 segundos, insuficientes para cruzar a una de las dos semifinales. Aun así con ese tiempo, rompe el récord nacional de los 100 metros, que estuvo en poder de Jacinto Ayala.
Luego de concluir los ocho “heats” de los 100 metros, Pérez se quedó a escasos tres segundos de al menos igualar el peor tiempo de dos de los 16 competidores que fueron a la semifinal.
Thibaut Amani Danho (Costa de Marfil) fue segundo en el primer “heat” (52.78) y Robel Kiros Habte, de Etiopía fue tercero (1:04.95) en un heat en el que sólo se lanzaron tres en la piscina del Estadio Olímpico Acuático. Clement Mignon de Francia y el chino Zetao Ning, ambos con 48.57, avanzaron a la semifinal con los dos peores registros cronometrados.
“A nosotros nos falta como país, hacer la inversión en nutricionista, terapeuta, kinesiólogos, eventos mundiales, regionales, panamericanos, si no, no lo vamos a lograr”, dijo el presidente de la Asociaicón de Natación del Distrito Nacional, Arturo Ramírez, al dar razones de por qué RD no avanzó a segunda ronda.