Robiou compara tiro con arco con béisbol

0
227

SANTO DOMINGO. Tiro con arco se inscribe dentro de los deportes dominicanos que por primera vez van a unos Juegos Olímpicos. No por ser primerizos, el presidente de la Federación Dominicana de ese deporte, José Miguel Robiou, rechaza que su protegida, Yessica Camilo, realice un buen desempeño en Río de Janeiro, 2016. “Esperamos que ella tenga su día allá en Río”, manifiesta Robiou.

“Tenemos buenas esperanzas”, dice, y explica que en la Copa Merengue del año pasado ella ganó el oro en un certamen en el que “había atletas olímpicas; ella nos dio la sorpresa al coger el oro”.

Camilo se ganó uno de los seis puestos para Río en el Mundial de Tiro con Arco celebrado en Medellín, Colombia, en mayo pasado y recientemente se fogueó en la Copa Juan Enrique Barrios, de Puerto Rico. En Medellín irá a un centro de entrenamiento, seguirá a Argentina en el certamen Catarata de Iguazú; retornará al país el 29 de julio, y el 2 de agosto se va a Río. “Queríamos algo más, pero el tiempo tan corto de la clasificación, nos limitó”, dijo Robiou.

El federado compara al tiro con arco con el béisbol, donde el pelotero se para en el “home plate” y acecha un lanzamiento para dar un hit o un jonrón. “Nosotros nos ponemos en la línea de tiro a tratar de darle al blanco o al amarillo (color del centro y de mayor puntaje de este deporte).

Ciclismo, esgrima y ecuestre son los otros deportes que clasificaron por primera vez a unas Olímpiadas, aunque esgrima no asistirá debido a la suspensión que pesa sobre Rossy Félix.