“Aventuras Desconocidas”, de Gustavo Peña

0
344

SANTO DOMINGO. La galería Lyle O. Reitzel Arte Contemporáneo presenta en Santo Domingo, el primer solo show del artista dominicano Gustavo Peña con su propuesta titulada “Aventuras Desconocidas” el próximo jueves 21 de julio del 2016 con la presencia del artista en su espacio de la torre Piantini. De 7:00 p.m. a 11:00 p.m.

En 2008 fue La primera vez que Lyle O. Reitzel presentó a Gustavo Peña en una atractiva exposición titulada “Urgente: Arte emergente: Hulda & Gustavo” a dúo con la también artista dominicana Hulda Guzmán. En la obra de Gustavo Peña se percibe una profunda compenetración entre los elementos fundamentales académicos de la plástica, los depurados niveles de elaboración y la vitalidad de su propuesta simbólica.

“Aventuras Desconocidas” consta de un cuerpo de más de 20 obras entre pinturas fotografías y dibujos, todos producidos entre 2010-2016. Un período de seis años donde el artista rompe con su relación previa con la figuración y empieza a experimentar con otras formas de representación como la abstracción geométrica presentando un híbrido de neo-expresionismo único. El reto del artista es poder contar una historia con una sola imagen y al propio tiempo invita al espectador a lidiar con cierta incertidumbre en el deselance.

Como curadora independiente y especialista de arte latinoamericano, Abigail Lapin Dardashti explica en sus palabras: “la gran contribución de Peña es cómo el artista posiciona su trabajo al cruce de la contemporaneidad y de la antigüedad, en un paisaje imaginario que parece casi suspendido en el tiempo, mientras que reflexiona sobre el pasado y presente”.

La exposición estará abierta al público hasta 30 de agosto del 2016

Acerca del artista

Gustavo Peña nace en Santo Domingo en 1979, realizó estudios de Bellas Artes, Diseño Gráfico, Ilustración y Fotografía en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, La Romana, República Dominicana y se licenció en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de México. En 2010 fue Ganador del Premio a la Excelencia en Pintura en la Bienal Centro León Jimenes con su obra “hasta la victoria siempre”.