SANTO DOMINGO.-El Instituto de Auxilios y Vivienda (INAVI) celebró este miércoles una misa con motivo del 55 aniversario de su fundación de la institución encabezada por su administradora general, Matiza López de Ortiz.
Durante el religioso, López de Ortiz aseguró que no solo ha transformado la institución, sino que ha aumentado significativamente los programas sociales que realiza la entidad a favor de todo el pueblo dominicano, en especial de las personas de escasos recursos económicos.
Agregó que desde su llegada al INAVI también se ha venido incrementado la cantidad de instituciones afiliadas al seguro funerario, en beneficio de los empleados que reciben este servicio, además de los aportes en materia de salud, educación y los demás programas sociales, como son los deseos del presidente Danilo Medina.
Asimismo, indicó que esa ardua labor ha permitido que cada año la institución entregue juguetes, útiles escolares y deportivos a niños y adolescentes, así como electrodomésticos, máquinas de coser, computadora, equipos para salones de belleza y canastillas a embarazadas.
La funcionaria informó que la entidad ha continuado brindando servicio funerario de calidad en las nueves capillas de INAVI, que funcionan en diferentes provincias del país, incluyendo a los familiares de dominicanos de bajos recursos que fallecen en el exterior.
De igual manera, López de Ortiz dijo que continua cumpliendo con el pago a los ex servidores públicos por conceptos de invalidez, seguro de vida y cesantía, erogando hasta la fecha para estos fines cerca de 60 millones de pesos.
La misa fue oficiada por monseñor Benito Ángeles, en la parroquia San Antonio de Padua, del sector Gazcue, acto al que asistieron funcionarios del gobierno, subadministradores del INAVI y otros ejecutivos y empleados de la entidad.