Diputado Carlos Guzmán valora de positivas medidas tomadas por el nuevo director  SNS

0
246

SANTO DOMINGO.- Con la designación del doctor Nelson Rodríguez Monegro al frente de la Dirección del Sistema  Nacional de Salud, el presidente Danilo Medina tomó una sabia y acertada decisión, afirmó este miércoles el diputado de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, quien también valoró como positivas las nuevas medidas tomadas  por el nuevo director  de SNS, que buscan fortalecer la red de atenciones.

Dijo que la extensión del horario de consultas ambulatorias hasta las 7:00 de la noche, permitirá  a los empleados de  escasos recursos poder asistir a los centros de salud públicos luego de su jornada laboral, disminuyendo con esto los días de esperas para consultas, lo que posibilitará que los  médicos atiendan un mayor número de pacientes.

“Es de vital importancia aunar esfuerzos para fortalecer el primer nivel de atención con la inclusión de médicos especialistas, como platea el Dr. Rodríguez Monegro”, indicó.

Guzmán sostuvo que a partir de esa medida  muchas de las actividades de promoción y de prevención podrán estar bajo su cargo, con criterios clínico y social.

“Ahora se  podrá dar  respuesta rápida a las emergencias que llegan a los Centros de Primer Nivel, vía los médicos asistentes, con un  seguimiento directo y referencia oportuna de las urgencias”, precisó el diputado Guzmán.

Recordó que los  Centros de Primer Nivel son la puerta de entrada al sistema de salud, por lo que debemos tener la mejor plataforma para descongestionar los demás niveles de atención para que puedan enfocarse en mejorar y eficientizar el rol que le corresponde en el sistema.

Guzmán auguró éxitos al nuevo incumbente de SNS e invitó a las diferentes instituciones del Estado, entre las cuales los Ayuntamientos, el Ministerio de Medio Ambiente,  Educación y  Asistencia Social, así como a las juntas de vecinos, clubes, las  Iglesias, a unirse en pro del desarrollo de la salud de nuestro país, que es un compromiso de todos.

La salud pública  es uno de los principales objetivos del presidente Danilo Medina, siendo la atención primaria el eje principal de esta el cual está en proceso de mejora continua.