Deplora falta regularización precios artículos canasta familiar

0
210

SANTO DOMINGO.-Para el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de  la Alimentación (FENTA), Elpidio Antonio Santos, los bajos salarios que devenga la mayoría de los obreros del país no les permite vivir con dignidad.

Santos manifestó su interés en que los organismos de Estado que tienen que ver con la vigilancia y supervisión de los precios de los artículos de primera necesidad hagan su trajo en beneficio de la población.

El también secretario de Finanzas de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), expresó su preocupación por la desigualdad existente en los precios entre un establecimiento comercial y otro, lo que causa serios trastornos.

“Nos sentimos altamente preocupados por la desigualdad que hay entre un local comercial y otro, con diferencias de precios que van desde un peso hasta 50 en la venta de un mismo producto”, observó Santos.

El veterano sindicalista llamó además a la organismos como el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR) a atender este tipo de reclamo.

“Calificamos como una actitud abusiva y desalmada de parte de los comerciantes, a quienes no le importa la suerte de los más pobres, ni la situación de los consumidores, ya que lo que quieren es obtener más ganancias a costa de los que menos pueden”, agregó.

Santos preguntó ¿Es que no hay un organismo que regule adecuadamente el manejo poco considerado de parte de los comerciantes; qué están haciendo el Inespre y ProConsumidor, que los comerciantes hacen lo que les da la gana”.

Indicó que causa gran preocupación el  desorden que impera en el ejercicio de compra y venta de artículos de primera necesidad en el país.

Consideró como algo alarmante el que esto esté sucediendo y nadie haga nada para impedirlo; al tiempo que llamó la tención de las autoridades y de manera muy especial al presidente de la República, Danilo Medina  a tomar cartas en ese asunto.