JCE concluye conteo votos en niveles presidencial y municipal; sólo faltan por recuento el DN y SDN

0
205

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral publicó este jueves su boletín número 13, con el cual concluyó el 100% del conteo en los niveles presidencial y municipal, mientras que le restan 17 colegios (0.82%) para terminar el escrutinio en el nivel congresual.

Así lo establece la entidad en el boletín que da la victoria al presidente Danilo Medina por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados con el 61.76 por ciento, mientras coloca en segundo lugar al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, con el 34.99%.

De acuerdo al vocero de la JCE, Félix Reyna, “ya hay un total de 30 senadores que han sido definidos de acuerdo a las votaciones y a las relaciones de votos que han sido emitidas”. El PLD obtuvo 25 senadores, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dos, al igual que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), mientras que el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) consiguió uno, según el boletín, que no incluyó los resultados senatoriales de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El boletín número 13, así como los anteriores, están disponibles en el portal web de la JCE, al cual se puede acceder a través del siguiente enlace: http://transparencia.jce.gob.do/Repositorio/EntryId/5227

Faltan Distrito Nacional y Santo Domingo Norte por recuento

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, informó este viernes que solo falta el recuento de votos de las juntas electorales del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte.

“Las únicas juntas municipales con temas reconteo pendientes DN y SDN, están laborando, revisando uno a uno todos votos pendientes de decidir”, escribió el funcionario electoral en su cuenta de Twitter @RRosarioMarquez.

La Junta de Santo Domingo Norte está haciendo el conteo de votos correspondiente a más de 157 colegios electorales, cuyas actas en el nivel C o congresual llegaron vacías, pero podría terminar entre hoy y mañana el proceso del cómputo.

Después de concluir el conteo manual de más de 6,000 boletas de 27 colegios electorales del nivel congresual, la Junta Electoral del Distrito Nacional iniciará el proceso del descuadre de unas 200 boletas electorales para poder emitir el cómputo final.