TSA conoce amparo contra tres jueces y la secretaria del Tribunal Superior de Tierras

0
422

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá hoy un recurso de amparo interpuesto contra tres Jueces y la secretaria del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Este, así como una Jueza de Paz de la Otra Banda de La Altagracia.

La instancia fue interpuesta por las familias Richiez Martínez, Richiez Serrano y Richiez Herrera contra los magistrados Federico Amado Chahín Chahín, Lorenzo Salvador Zorrilla Núñez, José María Vásquez Montero, la secretaria Brunilda Veras de Mota, del Tribunal Superior de Tierras, Departamento Este, y la jueza de paz, Rafaelina Ruiz Rodríguez.

A través del recurso, se solicita al TSA que declare la nulidad de un “Auto Especial”, dictado por el Tribunal Superior de Tierras del Departamento Este, por el mismo conculcar derechos fundamentales de los reclamantes de la propiedad en disputa con el Central Romana.

La familia Richiez, se querelló en la Procuraduría General de la República contra los jueces del tribunal de tierra y su secretaria por falsedad de documentos.

A través de la instancia se pide a la Procuraduría realizar una investigación del caso e instrumentar formal acusación contra los señalados servidores y apoderar a la Suprema Corte de Justicia del expediente en materia penal. Tienen una litis con Central Romana Corporation.