La Junta de Aviación Civil (JAC), suspendió temporalmente las operaciones regulares de la línea aérea Haitiana, Sunrise Airways, que opera vuelos regulares directos entre la República Dominicana y Puerto Principie, Haití.
La JAC habría tomado la decisión debido a que los aviones de la aerolínea no contaban con la póliza de seguros que deben tener para operar de manera comercial.
Según se dijo, la empresa recibió una comunicación de la JAC, en la que se le informa sobre la suspensión temporal de sus operaciones, hasta que regularicen su situación. Sin embargo, ejecutivos de Sunrise Airways, que pidieron no ser identificados, negaron esta versión.
“La JAC alega que nuestros aviones no cuentan con el seguro correspondiente, pero eso no es cierto, porque nosotros tenemos todas nuestras aeronaves amparadas con sus respectivas pólizas de seguro”, señaló uno de los ejecutivos.
Explicaron que las aeronaves de su compañía, que operan en vuelos regulares desde Puerto Príncipe, hacia el aeropuerto del Higüero, en Santo Domingo, cuentan con todas sus pólizas de seguro vigentes.
Se trató de obtener algunos detalles de los motivos de la suspensión de las aeronaves de parte de la JAC, pero no se pudo establecer ninguna comunicación al respecto.