Centro Progresando de Cienfuegos beneficiará a más de seis mil personas

0
257

SANTIAGO. Fue inaugurado ayer aquí el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) en el populoso sector de Cienfuegos, donde más de seis mil familias podrán beneficiarse de manera directa de sus servicios, pero también los residentes en comunidades vecinas.

Al pronunciar las palabras de agradecimiento, Lourdes González, beneficiaria del programa, informó que ya trabaja como propietaria de su negocio de corte y confección, y que con los recursos que genera, pagará los estudios universitarios de su hija, que quiere ser enfermera.

Mientras que el embajador de Taiwán en el país, Valentino Ji Zen Tang, manifestó que su gobierno seguirá respaldando iniciativas como éstas, ya que fomentan el conocimiento, aprendizaje y más que todo, el emprendurismo, y donde las personas son las importantes.

Recordó el popular adagio chino que dice: “es mejor que te enseñen a pescar a que te regalen un pescado”.

De su lado, la directora del programa Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel, indicó que ya en el país existen 40 centros de esa naturaleza y que los beneficiarios son millares de personas. Asimismo, dijo que los moradores de Cienfuegos ven materializado un sueño de muchos años, ya que hace varios años le habían solicitado esa obra a la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández.

En el Centro, ubicado en la calle Sergio Hernández de la ciudad Satélite de Cienfuegos, se impartirá docencia sobre costura, belleza, repostería y cocina, también tendrá aulas para inglés por inmersión, laboratorio de informática, salón múltiple y espacio de “Esperanza”, que es una estancia para dar atención integral a los hijos e hijas menores de cinco años de las alumnas.

Luego de esa actividad, Cedeño inauguró la nueva línea de mermeladas artesanales “Alas”, de la fundación Red de Misericordia.