Rojas toma con “cautela” su duelo en la final contra el Licey

0
214

SD. La última vez que Luis Rojas estuvo en una serie final en el béisbol dominicano fue precisamente cuando ocupó el puesto de coach de banca de sus Leones del Escogido en 2013-14. El capataz entonces fue Audo Vicente.

Ahora que él es el responsable vislumbra una serie “acalorada, bien reñida”, pero con la misión obvia de revertir lo que ocurrió en esa final. Pero sabe que es difícil. “Tuvimos una serie similar hace dos años”, dice. “Recuerdo esa serie, caímos 3-0 y volvimos y le empatamos a ese gran equipo del Licey”, señala. La serie terminó en ocho partidos y fue el título número 21 de los azules.

Ahora, en este nuevo capítulo “el plan tiene que llevarse con mucha cautela”, opina Rojas.

“El Licey ha jugado tremendo béisbol y por eso se separaron de los otros tres equipos en el todos contra todos”, manifestó el dirigente de los Leones. Es así. Cuando iban 14 partidos ya el Licey estaba sembrado en la final con una contundente marca de 12-1. “Sabemos que es un gran contrincante lo que nos hace prepararnos de mejor manera”, expresa.

En los enfrentamientos entre ambos conjuntos, que comparten el mismo estadio Quisqueya de esta capital, los azules ganaron cuatro de los seis enfrentamientos y además le ganó la serie particular de la regular 6-4, lo que significa 10-6 en todas sus confrontaciones. Y al contemplar en la historia entre los dos felinos, los Tigres le han ganado seis veces en ocho confrontaciones.

Pero eso no sirve de nada. Esta noche se escribe otra memoria a partir de las 7:30 p.m. en el Quisqueya. “Eso es parte de la historia”, señala. “No pensamos que eso sea algo que nos pueda cazar ahora mismo”, advierte Rojas. “Esto es desde cero que empezamos todos, lo que hay que irse es partido tras partido y confiar en lo que nosotros tenemos”.

Lo determinante

En las seis ocasiones que se citaron, el Licey sobreanotó al Escogido 33-18. Eso incluye. Pero al pasar revista lo ocurrido es llamativo, pues hubo dos triunfos por blanqueadas y dos veces quedaron en una carrera, en ambos renglones uno por conjunto. Se registraron tres resultados de menos de cinco carreras en forma combinada de los que el Escogido ganó dos (4-0/ y 3-1). Por eso todo cuenta, dice Rojas. “Todos los outs son importantes, todos los turnos son importantes, el pitcher que agarra la bola son importante”, señala.