Director Nacional de Salud investigará abandono de la construcción del hospital de la Charles de Gaulle

0
266
SANTO DOMINGO RD FACHADA DEL HOSPITAL A MEDIO TALLE DE LA CIUDAD DE LA SALLUD FOTO JOSE JUSTO FELIZ 050116

SANTO DOMINGO. Luego de reconocer el abandono de la construcción del Hospital General y de Especialidades, de la Ciudad de la Salud Charles de Gaulle, el director del Servicio Nacional de Salud convocará al ingeniero José Ramón Brea, representante de la empresa Carimex, parte de IBT Group y al director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) a una reunión, con el fin de establecer responsabilidades sobre la paralización de la obra.

Aunque no tiene la fecha para el encuentro, Ramón Alvarado garantiza que se establecerá responsabilidades y que hará todo lo que tenga que hacer para que la edificación del hospital sea retomada y terminada.

La empresa Carimex fue la que inició la obra que pertenece al modelo “Llave en Mano”, bajo el cual realizó otras construcciones y remodelaciones hospitalarias.

De su lado, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo que el responsable de terminar el centro asistencial es la empresa que lo inició, en este caso Carimex.

Dijo que el hospital es de gran importancia para la población de escasos recursos, que las autoridades deben buscarle una solución y espera que una vez lo concluya, los pacientes reciban servicios gratuitos, humanizados y de buena calidad.