El campo de futbol del cojpd sera corregido metro a metro

0
214

SANTO DOMINGO. Las labores del remozamiento del campo de fútbol principal del Estadio Olímpico del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD) serán ejecutadas minuciosamente, de acuerdo con el programa de trabajo de la ingeniera civil Deyanira Bottier.

“Estamos haciendo una nivelación con equipos y a mano, que es prácticamente un trabajo artesanal”, explica la profesional que desde el pasado 5 de enero tiene hombres trabajando en la descuidada cancha de fútbol, pero que ya con el impulso del Ministerio de Deportes, la Cervecería Nacional Dominicana y los cuatro equipos de fútbol profesionales de Santo Domingo (Club Atlético Pantoja, el Bauger Fútbol Club, O&M Fútbol Club y el Club Barcelona Atlético) le darán una nueva vista a este campo.

“Es artesanal porque es muy preciso y con equipos no podemos lograr la precisión que necesitamos”, dice. Para esos fines hay una brigada “constantemente” en esas funciones haciendo movimientos de tierra con herramientas de manos “como el rastrillo y otros, por eso decimos que es artesanal. Es un trabajo de metro a metro, muy delicado y de mucha precisión”.

Dado el desnivel en que se encontraba esta cancha, “debemos tener un margen de error muy mínimo para tener una cancha lo más nivelada”.

Fecha y presupuesto

Se espera que sea el próximo 15 de febrero, cuando se entregue el campo de fútbol con la grama sembrada, y con tiempo a que se adapte a las condiciones del clima.

Será ayudada con fertilizantes y abonos por la empresa que representa Bottier, Trinca, SRL, con el fin de que esté “lista para jugar a principios de marzo”, cuando inicia el campeonato de la Liga Dominicana de Fútbol.

El presupuesto inicial es de tres millones de pesos”, dijo Bottier. Se hará, entre otras tareas, un mantenimiento de lo que es el sistema de riego.

Concluido el campo, Bottier brindará “un mantenimiento de la grama por los primeros tres meses después de entregara hasta llevarla a su óptimo nivel”. Pero de todas formas eso conlleva un mantenimiento mensual, y durante el proceso mientras corre el mes “a diario hay que estar encima de la grama”.