Más personas utilizan el Metro durante las fiestas de fin de año

0
231

SANTO DOMINGO. La cantidad de usuarios de las dos líneas del Metro de Santo Domingo se incrementó en un 17%, de acuerdo con informaciones ofrecidas por el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco.

Al hablar para Diario Libre, explicó que por lo regular el Metro traslada alrededor de 260,000 pasajeros por día, pero que con las festividades de Nochebuena, Año Nuevo y otras fiestas de fin de año, el promedio ronda los 300, 000 pasajeros diarios.

Manifestó que en estos días muchas personas se desplazan a distintas partes de la capital para visitar a sus familiares, amigos o lugares de esparcimiento.

El pasado 24, el Metro ofreció sus servicios hasta las 8:30 de la noche.

Ayer, día de Navidad, las operaciones del Metro de Santo Domingo fueron reanudadas a las 9:00 de la mañana y el servicio se ofreció hasta las 8:30 de la noche.

El subdirector de la OPRET informó que lo mismo se hará el próximo jueves 31 y el viernes primero de enero, para que las personas realicen sus actividades trasladándose sin mayores problemas.

Durante los últimos días, los vagones del Metro viajan abarrotados de ciudadanos que se trasladan por el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Norte.