Ejército garantiza vigilancia en la frontera

0
173
Santo Domingo. El jefe del Ejército de la República Dominicana, comandante José Matos de la Cruz, anunció ayer un incremento de la vigilancia en la zona fronteriza con la incorporación de unos mil miembros de esa institución que evitarán el trasiego de haitianos, principalmente después de las fiestas navideñas.

Resaltó que el presidente Danilo Medina dispuso que las raciones alimenticias de los militares que realizan servicios en la frontera sean incrementada en un 300%.

Dijo que han tomado en cuenta que en enero incrementa la vigilancia en la frontera dominico-haitiana debido al flujo masivo de haitianos que regresan al país luego de visitar a sus familiares.

Señaló que ahora mismo están en la frontera los estudiantes de la academia militar de capacitación y entrenamiento del Ejército, entre los que citó los rasos que cursan enfermería de combate, liderazgo, cocineros, técnicos en procesamientos de datos, así como los programas medios de capitanes, tenientes, y los avanzados para oficiales superiores.

Además, se mantiene la Operación Escudo y la Unidad Anticuatrerismo para ofrecer seguridad a los ciudadanos de Dajabón, la cual se realiza conjuntamente con la Policía Nacional y autoridades locales.

El Ejército también trabaja en la concienciación de la población en la frontera para “que busquen, algunos de ellos, otra forma de vida que no sean los actos ilícitos”. En la frontera hay tres brigadas que se refuerzan con la operación Escudo con la incorporación de personal cada 21 días para sustituir el personal agotado.

Matos de la Cruz dijo que para estas navidades el Ejército tiene dos prioridades: la frontera y la seguridad ciudadana