Entiende que el PRSC debe continuar dando el apoyo al presidente Medina ya que, a entender de Izquierdo, este ha cumplido con sus promesas de campaña. “Ha mantenido el oído en el corazón del pueblo y el mismo pueblo ha pedido que lo bueno no se cambie”.
Izquierdo dijo que esa no es la posición del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), del cual ella es miembro.
Según afirma, la mayoría de los que integran el organismo de máxima dirección, favorece que la organización pacte con el PLD en apoyo a la candidatura del presidente Danilo Medina, tras definir el anuncio de Genao como un mecanismo de presión.
«Esa es la posición personal de Ramón Rogelio Genao; no se ha convocado al Directorio Presidencial para tratar ese punto. Y es ese organismo quien debe refrendar las decisiones para que cualquier posición tenga la categoría de oficial», expone.
Dijo que permanentemente interactúa con los dirigentes de la organización y lo que ha podido constatar es que la inmensa mayoría entiende que la mejor decisión es que el PRSC acuda aliado al PLD a las elecciones de 2016.
Aseguró que la cúpula del PRSC no pondrá en juego la preservación de personería jurídica y del status de partido mayoritario de la organización, que, según afirma, envió señales claras de que apoya el presidente Medina cuando mandó a sus legisladores a respaldar la modificación de la Constitución para habilitar la reelección presidencial.