PRD proclama a Fausto Ruiz como candidato a la alcaldía de La Vega

0
283

LA VEGA. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), proclamó la noche de este martes al ingeniero Fausto Ruiz como su candidato a la alcaldía de este municipio para los comicios del año próximo.

Ruiz, quien ocupó esa posición en tres periodos consecutivos (1998 hasta el 2010), fue juramentado como candidato por Miguel Vargas Maldonado, presidente de esa organización política.

El proclamado candidato a la alcaldía se comprometió ante cientos de seguidores, que participaron en el acto, a rescatar este municipio que las actuales autoridades municipales lo tienen abandonado, según denunció.

“Al municipio de La Vega le urge el cambio de esa desastrosa administración. Estamos presenciando el más grande desorden municipal de toda la historia de este municipio”, declaró Fausto Ruiz.

Manifestó su compromiso con los munícipes de la ciudad Olímpica y dijo que al llegar nuevamente al Gobierno Municipal en el 2016 rescatará los centros de esparcimientos, las calles y avenida s de la parte céntrica de La Vega, así como las vías de comunicación terrestre de los barrios, “las cuales están completamente deterioradas”, indicó.

Ruiz tiene como contrincante a Orlando Lora, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Asimismo, al que elija el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre el actual alcalde Alexis Pérez, y Bolívar Marte, quienes libran una batalla campal por lograr esa nominación.

Para ocupar esa plaza en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo hace Kelvin Cruz.

Entre los dirigentes del PRD que asistieron a la actividad realizada en el teatro DOSA, ubicado en la avenida Monseñor Panal, de esta ciudad, figuran Peggy Cabral, presidenta en funciones; Tony Peña Guaba, secretario general; Fiquito Vásquez, coordinador de campaña; Víctor Gómez Casanova, diputado; Julio Mariñez; así como José Miguel Soto Jiménez, de una fuerza aliada al partido blanco.

En el acto los grandes ausentes fueron los símbolos y la bandera del Partido Revolucionario Dominicano.