Varias ONGs internacionales presionan a la Junta central para que asigne apellidos a niños haitianos

0
22

SANTO DOMINGO.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y varias ONGs presionan a Junta Central Electoral (JCE) para que asigne apellidos e inscriba en el Registro Civil a niños haitianos abandonados en la República Dominicana, denunció el exdirector de Migración, José Ricardo Taveras.

Explicó que “bajo ningún concepto, la Junta está facultada para dar apellidos, ya que la ley 659, en su artículo 28, le prohíbe asignar apellidos a los niños espositos o abandonados”.

Dijo que “las confrontaciones que se dan en el país con la migración haitiana son promovidas por la comunidad internacional y grupos de elites de aquí que se benefician del caos y de la inmigración descontrolada”.

“La comunidad internacional tiene en Republica Dominicana a sectores pagos para que mantengan el tema de la migración haitiana activo en el país”, afirmó Taveras en el programa Detalle Semanal, que se difunde por Teleradio América, donde fue entrevistado por Johanna Parra.

Añadió que “el modo operandi se da con las ONGS que trabajan con las ayudas que supuestamente vienen de la comunidad internacional, estas no son manejadas por el gobierno dominicano, sino por esos organismos”.