Vaguada pre-frontal incidirá sobre el país

0
263

Una vaguada pre-frontal, que se moverá paulatinamente interactuará con la isla y provocará algunos chubascos dispersos hacia  el Suroeste,  la Cordillera Central y otros puntos del norte del territorio dominicano.

La temperatura estarán agradables en la mañana  y  durante el día viento cálido del este/sureste. La  máxima estará entre los 30 y 31 grados y mínima entre los 21 y 23 grados.

De acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- para mañana jueves, la vaguada pre-frontal, estará aumentando el contenido de humedad con las ocurrencias de aguaceros dispersos y tronadas ocasionales, sobre las provincias localizadas especialmente en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste y la Cordillera Central.

El organismo exhorta a los residentes de la región Norte y Noreste estar atentos a sus boletines.

Este próximo viernes, el sistema frontal estará interactuando con el territorio nacional,  produciendo lluvias  que pueden ser moderadas en ocasiones, con tronadas y posibles  ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Detalles:

Nacional:  Mayormente nublado con espacios de sol.

Santo Domingo Este:  Nublados ocasionales  con espacios de  sol.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con espacios de sol

Santo domingo Oeste:  Medio nublado a nublado con espacios de sol.

Hoy: Mayormente nublado  con chubascos dispersos esta tarde sobre la cordillera Central el suroeste y otros puntos dispersos.

Jueves: Aumento paulatino de la nubosidad en la tarde hasta las primeras horas de la noche con aguaceros dispersos  y  tronadas hacia de las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste y la cordillera Central, como consecuencia de la vaguada pre-frontal.  

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos en ocasiones en la tarde con aguaceros aislados y posibles tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde  con aguaceros aislados.

Viernes: Mayormente nublado con lluvias débiles pudiendo ser moderadas en ocasiones, con tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central, causadas por el sistema frontal y la vaguada.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional: Nublados  en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.