Urgente Intervención en la Fiscalía de San Cristóbal

0
234

En todo  Estado organizado la aplicación de justicia es esencial, pero cuando los ciudadanos tienen la percepción de que no se aplica justicia, se aplica de manera sesgada o existe una falta de gerencia en la aplicación de la misma, entonces la situación comienza a preocupar.

La Procuraduría General de la República y el Procurador  General Dr. Jean Alain Rodríguez han realizado una labor muy eficiente, pues el Procurador General  es un gerente a carta cabal,  pero no sucede lo mismo en algunas Fiscalías del país que  aún viven en la era de las Cavernas, donde nada funciona y no respetan las normas y modernización plateada  por la Procuraduría General de la República en la nueva gestión, que computarizo casi todas las Fiscalías del país, no obstante a este plan de organización en algunas fiscalías aun realizan los trabajos sin control administrativo, por falta de gerencia de los Fiscales Titulares.

La burocracia es lo que más impera en algunas fiscalías por encima de la aplicación del derecho y en otros casos resulta casi imposible tener comunicación con un fiscal o con el Fiscal Titular, ya que siempre están en reuniones, en actividades, no están en el recinto  o se olvidan que su función debe estar acompañada de rostro humano.

El Distrito Judicial de San Cristóbal amerita cambios urgentes y que la Procuraduría General de la República comience a supervisar de cerca ese Distrito Judicial, pues la queja de los usuarios ya desbordan los límites.

Cada día los periódicos Diariodespertar.com y Respuestaprocesal.com.do reciben innumerables denuncias y muchas  de ellas provienen de la fiscalía  de San Cristóbal, entre esas denuncias están, falta de atención a los casos, falta de gerencia, secretaria disfuncional, inaccesibilidad y arrogancia de muchos fiscales, así como la vanagloria de otros, aun cuando hay fiscales muy buenos, serios y trabajadores que deben ser reconocidos y compensados.

Diariodespertar.com y Respuestaprocesal.com.do han realizado acuerdo con una periodista internacional con especialidad en investigación fiscal forense para que  en los próximos días inicie  la presentación de  una serie de reportajes que incluyen, falta de gerencia, testimonios de casos sin resolver, maltratos a víctimas, testigos e imputados, denuncias  que en su gran mayoría provienen  de la Fiscalía de San Cristóbal, situación que será investigadas de manera cuidadosa para ser lo más objetivo posible y comprobar su veracidad  para que el Procurador General de la República Dr. Jean Alain Rodríguez, pueda actuar de manera urgente y no permitir que el mal se extienda y destruya lo poco que queda de la justicia en san Cristóbal.