Universidad a distancia Urbe ofrece sus servicios en el país

0
520

Incluye más de 300 cursos online, así como diplomados, maestrías y doctorados

SANTO DOMINGO. La Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) de Venezuela, anunció hoy la apertura de su oferta académica a los dominicanos a través de su plataforma online, mediante la cual ofrece cursos a distancia, diplomados, maestrías, doctorados y postdoctorados.

La universidad, con sede en Maracaibo, tiene una experiencia de 25 años de docencia presencial, y 15 años ofreciendo educación a distancia.

“Nosotros comenzamos ya”, dijo el presidente del consejo superior y rector de Urbe, Oscar Belloso Medina, al preguntársele cuándo pueden los dominicanos inscribirse en su universidad.

Expresó que pusieron sus ojos en el país, por necesidad de expansión, pero también porque observaron que hay deficiencias en el contenido de la académica a nivel superior.

“Nosotros lo que queremos es contribuir a incrementar su competencia, en el hecho de que hay una brecha en el perfil de competencia, y nosotros con esa experiencia internacional que tenemos podemos ayudar en el poco tiempo a cerrarlas”, destacó Adinora Oquendo, decana de extensión de Urbe.

En rueda de prensa efectuada esta mañana, destacó que tendrán facilidades de pago. Los interesados podrán inscribirse y completar el costo a cuatro cuotas sin intereses. Dijo que la modalidad responde a un estudio de mercado que hicieron sobre el salario real de los dominicanos. “Mayor facilidad, no creo que puedan encontrar”, subrayó.

Explicó que los títulos cuentan con el aval de la universidad Rafael Belloso Chacín, la cual está debidamente reconocida por las autoridades de educación venezolana.

La institución tiene presencia en Panamá, Costa Rica, Perú, Colombia y Estados Unidos. A nivel general, la universidad la matrícula es de 40,000 estudiantes, y a distancia, son unos 8,000, dijo Oquendo,

Las inscripciones se realizan a través de la página web www.urbeinternacional.com

DIARIODESPERTAR.COM 
Fuente: www.diariolibre.com
Distrito Nacional, Rep. Dom. 
Tels. (809)-909-1763 / 829-383-3642