UNEV gradúa a más de 1,200 profesionales de varias carreras

0
672

Santo Domingo. Durante un acto de investidura celebrado este martes, el rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), ingeniero Epifanio González Minaya, exhortó a los 1,253 nuevos profesionales a  hacer  la diferencia por  una sociedad más justa, inclusiva y  democrática.

Les instó a ser solidarios y trabajar  con responsabilidad, honestidad y compromiso cristiano estableciendo  el reino de Cristo y su justicia.

La máxima autoridad motivó a los graduandos a ser agentes críticos, promotores del bien, opuestos a las injusticias y apegados a la verdad,  con  la urgencia de  cambiar esta sociedad, sirviendo, siendo ejemplo con   principios  y valores fundamentados en  las enseñanzas de Jesucristo.

Consideró que aunque el Estado dominicano es libre para firmar un acuerdo migratorio, no es menos cierto que la soberanía del gobierno en un Estado social, democrático y de derecho radica en el  pueblo y sus instituciones, por lo que consideró como “saludable y acertada” para el gobierno dominicano la decisión de no firmar el Pacto Migratorio.

“Por lo que felicito al excelentísimo señor Presidente de la República. Danilo Medina Sánchez por su acertada decisión política, de no firmar dicho acuerdo”, añadió González Minaya.

El rector Epifanio González, planteó que para nadie es un secreto que el Estado haitiano ha sido indolente e irresponsable al no documentar a sus ciudadanos, promoviendo una migración irresponsable, ilegal y peligrosa para la seguridad interna del país.

Dijo que eso agudiza males como el narcotráfico, la delincuencia de todo tipo, contrabando de armas, tráfico de personas y propagación de enfermedades ya superadas en el país.