UASD tiene un déficit de 31 Millones de Pesos

0
296

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, alegó ayer que esa academia está arrastrando un déficit de nómina de unos 31 millones de pesos cada mes, razón por la cual no puede cumplir con el reclamo de aumento salarial de los gremios.

En tal sentido, pidió a la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd) y a la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) que den un compás de espera y que detengan el paro de labores docentes que convocaron los maestros en el inicio de este semestre.

En tal sentido exhortó a (FAPROUASD) a integrarse a la docencia y a trabajar de manera unificada con el propósito de obtener los recursos para reajustar en un 15% los sueldos de los servidores docentes y administrativos de esa academia y mejorar otros aspectos que contribuyan al mejoramiento de la docencia.

“Estamos haciendo las diligencias ante el Gobierno central para que nos den una ayuda y poder cumplir con la justa demanda que yo he prometido desde un principio”, apuntó Grullón, previo a una asamblea en el aula magna de la UASD.

En la asamblea participó de manera masiva, un gran número de profesores, así como una representación de los empleados.

“Yo me he comprometido a gestionar un aumento de un 15 por ciento ahora, y más adelante seguiremos”, agregó.

De su lado, la presidenta del gremio de empleados, Mary Plascencia, aclaró que no están apoyando el paro “porque no tomarán a los estudiantes como rehenes”, pero que sí apoyan el reclamo de aumento salarial que se les prometió.

Mientras que Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, recordó que en octubre pasado el rector se comprometió aumentar un 15 por ciento a partir de enero y que no lo hizo.

El presidente de Faprouasd aseguró que está en manos del rector , el reinicio de la docencia en esa academia.

Guillermo entiende que el compás de espera solicitado por el Rector constituye un mecanismo para entretener a los profesores y no hacer esfuerzos para que el Gobierno atienda las demandas de la universidad.

Dijo que nunca ha habido intención por parte del Rector por resolver las demandas de los profesores, y que en vez de eso ha apostado por dividir a los diferentes sectores dentro de la universidad.