Truco para que tu laptop no se recaliente

0
294

Aquellos usuarios que utilizan sus laptop o computador portátil muchas horas durante el día sufren de ese calentamiento super incomodo que esta genera cuando por ejemplo ves en Netflix una maratón de capítulos de Games of Thrones.

Todo va bien, hasta que de repente el ventilador comienza a girar más rápido de lo normal y tu laptop empieza a literalmente quemar tus piernas.

Pero todo esto parece haber llegado a su fina, ya que un usuario japonés de Twitter, se le ha ocurrido la mas revolucionaria (y más fácil) solución a este problema de recalentamiento: basta con simplemente colocar grupos de monedas de cobre apiladas encima de tu portátil para enfriar la misma, usando el poder de la termodinámica (suena super complejo, pero es mucho mas fácil de lo que parece).

Si probaste este truco, de seguro le harás reverencias al japonés por lo grandioso que es, o quizás te estas preguntando ¿cómo rayos no se te había ocurrido antes?, y en todo caso de que sea la última opción, pues felicitaciones para ti. De seguro eres muy bueno aplicando la química a los requerimientos de las nuevas y modernas computadoras.

Pero para aquellos que están en el primer grupo de las opciones que comentamos anteriormente, así es como funciona esta “mágica solución”: comencemos con saber que la Macbook Pro con pantalla de Retina puede llegar a calentar muchísimo cuando está trabajando a su máximo capacidad.

Basándose en la información mostrada por el mapa de calor, el astuto japonés decidió comenzar a apilar monedas de la denominación de 10 yenes, las cuales están hechas en su mayoría de cobre, sobre su computadora portátil.

Es bastante impresionante, el ver como el cobre tiene una conductividad térmica muchísimo mayor que el mismo aluminio o incluso el mismo plástico, de los cuales están hechas la gran mayoría de las laptops del mercado. Según las leyes de la termodinámica, esto significa que, mientras las milagrosas monedas de cobre estén más frías que tu computadora, se podría decir que ellas “absorberán” el calor que de otra forma te estaría causando problemas en tu unidad central de procesamiento.

Al hacerse viral el truco, otros usuarios tomaron esta idea y la llevaron a cabo como casi siempre suele suceder en el mundo del internet. Y después de todo, resulta que no solo sirve para las laptop, también con este truco se pueden enfriar computadora de escritorio.