Tres meses de Prisión Preventiva para Violadores de la Cárcel de Baní.

0
1190

Bani, Provincia Peravia. El día 30 del mes de mayo del año 2017 la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de la Provincia Peravia impuso tres meses de prisión preventiva a los imputados, Dionicio Vallejo López (a) “El Guardia”, Camilo de Jesús Báez Peguero (a) “La Fiera”, Fernando Salvador Ortiz (a) “El Feo”, Edwin José Díaz Tejeda, Gabriel Vladimir Díaz Tejeda y Yeudy David González, por supuesta violación de los arts. 309, 330 y 331 del Código Penal Dominicano en perjuicio del Luis Manuel Encarnación Mejía, alias La Figa, quien se encontraba recluido en la cárcel de la Provincia Peravia, por supuesta violación de una menor y que fue violado por lo imputados según la acusación presentada en la medida de coerción por el Magistrado Lic. Félix Manuel Sánchez Arias, procurador fiscal adjunto del distrito judicial de Peravia.

La medida de coerción se inició a las 10:40 a.m. del 30 de mayo del año 2017 en el tribunal que fue presidido por el magistrado Jorge Tomas Broun, juez interino del Juzgado de la Instrucción.

Se recuerda que con relación al caso circuló por las redes sociales un video de la forma sangrienta y agresiva en que fue violado el también imputado Luis Manuel Encarnación Mejía, alias La Figa. En total fueron sometidos 6 agresores, pero la queja no se hizo esperar, ya que, entre los sometidos no se encontraba ninguno de los policías custodia ni la encargada de la cárcel bajo quienes debió estar el cuidado y la protección de los imputados.

Al ponderar la solicitud de medida de coerción el Juez comprendió que los elementos de pruebas presentados fueron más que suficientes para determinar que los imputados son posibles o presumiblemente autores de los crímenes de violación sexual, agresión y asociación de malhechores, razón por la cual independientemente a la condena o medida que tenían, además le impuso 3 meses de prisión preventiva.

Los reporteros de respuestaprocesal.com.do tuvieron acceso a las documentaciones que sirvieron de sustento para la solicitud de la medida de coerción igual que al conocimiento de dicha medida donde fue tomada la decisión en contra de los imputados que ya guidaran prisión, incluso muchos han sido condenados por diferentes crímenes y delitos.

Los investigadores periodísticos de respuestaprocesal.com.do y diariodespertar.com, están investigando en la Dirección General De Prisiones la sanción que recibirán la encargada de la cárcel y los policías custodios, así como, el análisis de los expedientes correspondientes a los imputados supuestos violadores, a los fines de determinar las medidas a seguir para la protección de los imputados internos en esa cárcel.