Treinta estudiantes intoxicados tras ingerir almuerzo escolar

0
488

VILLA ISABELA, Puerto Plata. Treinta estudiantes de la escuela “Francisco Emilio Ortega” del distrito municipal de Belloso resultaron intoxicados ayer luego luego de que comieran el almuerzo en el centro educativo. Están internos en el hospital de este municipio.
En este plantel reciben docencia 165 niños.
El director del centro de salud, Edwin López, dijo a los periodistas que realizan los exámenes para conocer qué causó la intoxicación.

El caso ocurrió a eso de la 12:00 del mediodía cuando comenzaron a marearse, sentir calambres, vomitar en demasía, flojedad en sus extremidades, lo que obligó a las autoridades a trasladarlos en motocicletas al hospital.

El director de la Escuela, Reynaldo Morales, reveló que los estudiantes resultaron intoxicados luego de que almorzaron arroz, habichuela, cerdo y berenjena, alimentos que son servidos cada día por la suplidora Dorca Reynoso, la cual tiene su empresa en el municipio de Luperón.

Reynoso constatada por la teléfono por redactores del periódico HOY dijo que esta extrañada de que haya pasado este caso con los estudiantes de Belloso, ya que tiene a su cargo suplir alimentos a otras once escuelas de Luperón y Los Hidalgos (El Mamey), donde hasta ahora no ha ocurrido intoxicación alguna.

A los estudiantes se le practicó un lavado de estómago, aplicación de inyecciones para pararle los vómitos y otros medicamentos propios de cuando ocurren intoxicaciones y están en observació