Tom Pérez responde ataque de Trump y le dice “seremos tu peor pesadilla”

0
278

El nuevo presidente del Partido Demócrata, el hispano Tom Pérez, no se quedó callado al soterrado ataque de Donald Trump, quien lo felicitó de manera burlona diciendo que su escogencia convenía a los republicados. El político le prometió al mandatario estadounidense convertirse “en su peor pesadilla” junto a los demócratas.

En un mensaje colgado en la red social Twitter, Perez le pidió a Trump no ponerse “muy contento” con su elección al frente de los demócratas.

“Llámame Tom. Y no te pongas demasiado feliz. @keithellison y yo y los demócratas unidos en todo el país seremos tu peor pesadilla”, fue el mensaje del político, quien es hijo de padres dominicanos.

«Felicidades a Thomas Perez, que solo  ha sido nombrado presidente del DNC. No podría estar más feliz por él o por el Partido Republicano», fue el tuit de Trump, el cual contestó el demócrata por la misma red.

La aseveración del presidente estadounidense de que Pérez le convenía a los reublicanos es en alusión a la afinidad de Pérez con el ala tradicional de los demócratas, de acuerdo a un cable de la agencia de prensa EFE.

«Trump ha asegurado en varias ocasiones que, en las elecciones de noviembre, consiguió captar el voto del descontento de los simpatizantes del senador progresista Bernie Sanders, que se enfrentó en las primarias demócratas a Hillary Clinton, percibida como parte de la vieja guardia del Partido Demócrata. El propio Pérez ha sido percibido como parte del «establishment» (el aparato) del partido debido el respaldo que dio a Hillary Clinton durante el proceso de primaras y por el hecho de que ella luego le consideró como candidato a la Vicepresidencia, puesto que acabó en manos del senador Tim Kaine», sostiene la nota.

Pérez, quien fue secretario de Trabajo en la gestión de Barack Obama, fue escogido presidente del Partido Demócrata ayer sábado por el Comité Naciona Demócratada celebrado en Atlanta. Derrotó a Keith Ellison, un congresista de Minnesota.