Tenista argentino Juan Mónaco cae ante el italiano Fabio Fognini; Italia empata ante Argentina

0
251

ROMA.- El tenista argentino Juan Mónaco cayó hoy derrotado en Pesaro (centro de Italia) por un contundente 6-1, 6-1 y 7-5 ante el italiano Fabio Fognini, en un duelo ganado con autoridad por el representante de la selección «azzurra», que iguala el enfrentamiento de los cuartos de final de la Copa Davis.

Fognini, que no tenía margen de error hoy para mantener a Italia viva en la competición, fue muy agresivo desde el comienzo, apretando mucho con el revés y dejando solo un juego a Mónaco en el primer set, terminado (6-1).

El argentino, que este año llegó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, sacó con buenos porcentajes (93 por ciento de primeros servicios en el segundo parcial y 81 por ciento total) pero con poca potencia, lo que permitió a Fognini crear varias ocasiones de rotura a lo largo de todo el encuentro.

El italiano quebró a Mónaco 6 veces en los primeros 6 juegos al resto y se hizo con el segundo set en apenas 21 minutos, imponiéndose con otro 6-1.

Fognini, que le había ganado a Mónaco por última vez en la Copa Davis de 2014 en la tierra batida de Mar del Plata, gestionó el partido muy bien mentalmente, tras las polémicas con el juez en su último partido oficial disputado en Wimbledon contra el español Feliciano López.

El duelo se hizo más igualado en la tercera manga, en la que Mónaco subió la intensidad de su juego y hasta tuvo dos bolas de roturas para adelantarse 5-3, aunque no logró aprovecharlas.

Sin embargo, Fognini supo mantener la calma, salvó su saque y ganó los siguientes 3 juegos cerrando el partido con el 7-5 definitivo, en 1 hora y 40 minutos.

«Jugué dos parciales perfectos, sobre todo mentalmente. No le dejé opciones y tuve el mando del juego. Aguanté bien la tensión, ahora nos falta el duelo de dobles y trataré de recuperar para disputarlo», declaró el italiano a la televisión Supertennis al finalizar el partido.

El programa de la jornada se completará con el duelo de dobles que, a falta de la confirmación oficial por parte de las dos selecciones, será jugado por la pareja Fabio Fognini y Paolo Lorenzi ante los argentinos Juan Martín Del Potro y Guido Pella.

En el partido del viernes, el argentino Federico Delbonis logró un importante triunfo ante Andreas Seppi, al que se impuso 7-6 (4), 3-6, 6-3, 7-6 (3), en 3 horas y 42 minutos de juego.