Temblor de 5,5 grados sacude gran parte de Venezuela

0
317

CARACAS.– Un fuerte temblor ha sacudido este jueves Caracas y varios estados de Venezuela a las 04:59 hora local, según han reportado el Servicio Geológico de los Estados Unidos  y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Según el primero, el terremoto fue de 5,5 grados en la escala Richter, aunque los segundos rebajan el temblor a 4,9. El epicentro se localizó a 12 kilómetros al noroeste de Valencia (en el norte del país, en el estado de Carabobo) a 9,4 kilómetros de profundidad y a más de 150 kilómetros de la capital venezolana.

Hasta el momento no se ha informado de la existencia de ninguna víctima.

Usuarios de Twitter reportaron haberlo sentido en estados como Aragua, Miranda, Carabobo, Cojedes, Lara, Trujillo, Táchira y Mérida. En la capital, Caracas, hubo habitantes que bajaron de los edificios tras la sacudida, a la que siguieron varias réplicas en los minutos siguientes. Una de ellas alcanzó la magnitud 5,0, según el USGS.

El pasado 5 de diciembre otro sismo de magnitud 4,6 se registró en la localidad de San Felipe, estado Yaracuy (norte), alcanzando Caracas y varios estados. Mientras que el pasado 21 de agosto un prolongado sismo de magnitud 7,3 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sacudió a Venezuela y Trinidad y Tobago causando pánico, sin dejar víctimas aunque sí daños. Ese temblor, registrado inicialmente como de 6,3 por Funvisis y rectificado a 6,9 más tarde, es hasta ahora uno de los más fuertes reportados en Venezuela.