Suspenden almuerzo escolar en liceo de Santiago por falta de pago a suplidor

0
723

Santiago. El director del liceo Ulises Francisco Espaillat, Rafael Arias, informó hoy que desde hace un mes los estudiantes de ese recinto son despachados a las 12:30 de la tarde, a pesar de que está incluido en el programa de tan extendida, debido a que el suplidor del almuerzo escolar no está enviando las raciones diariamente por falta de pago.

El UFE tiene una matrícula de 820 alumnos quienes sólo reciben el desayuno escolar por el momento.

Julio Martínez, quién es el suplidor del almuerzo escolar en el UFE, dijo que desde hace seis meses las autoridades del ministerio de Educación, no han realizado el pago correspondiente a alrededor de RD$ 3 millones que se le adeuda, razón por la cual se vio obligado a suspender el envío de las más de 800 raciones diarias de comida.

“Nosotros en este momento estamos pasando por una situación difícil, realmente nos vemos obligado a suspender el suministro de las raciones alimenticias, debido a que ya no tenemos insumos para preparar los alimentos, tampoco tenemos crédito y de hecho tenemos deudas”, expresó.

Miguel Jorge, dirigente de la ADP, dijo que la misma situación está pasando en algunos otros centros escolares de Santiago.